viernes, 8 de agosto de 2008

CONFIRMADA ALINEACION DE LOS PUMAS EN "LA REVANCHA" CONTRA SUDAFRICA


A dos días del test frente a Sudáfrica en Johannesburgo (En lo que muchos quieren ver como una revancha de las semifinales del mundial pasado), Santiago Phelan ya tiene todo listo. Confirmó a los quince hombres que buscarán escribir una nueva página en la rica historia de Los Pumas. Felipe Contepomi será el apertura, pese al golpe que sufrió en la cresta ilíaca,(ver enlace para los curiosos) que no lo deja entrenar con normalidad. Tanto él como Bernardo Stortoni, full back, están entre algodones para no perderse el duelo del sábado. Los Springboks también tienen a sus titulares y aguardan con ansias el choque en el Coca Cola Stadium, ex Ellis Park, en el que se conmemorarán los 90 años de Nelson Mandela.

Los quince serán: 1- Rodrigo Roncero, 2-Mario Ledesma, 3-Pedro Ledesma, 4- Rimas Álvarez Kairelis , 5-Patricio Albacete, 6-Martín Durand, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8-Juan Manuel Leguizamón; 9- Nicolás Vergallo, 10- Felipe Contepomi (c); 11- Horacio Agulla, 12- Miguel Avramovic, 13- Federico Martín Aramburu, 14- José María Nuñez Piossek, 15- Bernardo Stortoni. Y en el banco esperarán su chance Marcos Ayerza. Alberto Vernet Basualdo, Esteban Lozada, Alvaro Galindo, Alfredo Lalanne, Benjamín Urdapilleta y Rafael Carballo.

La duda principal pasaba por el estado de Contepomi, sucesor de Agustín Pichot con la cinta de capitán. El Mellizo sufrió un golpe en un entrenamiento y corría serio riesgo de no estar presente. Dada su importancia dentro y fuera de la cancha, lo cuidarán para que llegue y si es necesario lo infiltrarán. En una situación similar está Stortoni, pero también estaría en condiciones de jugar.

Por primera vez con la camiseta de Los Pumas estarán juntos los hermanos Ledesma (Mario 35 años ; debutó en 1996 y suma 64 caps (tres Mundiales); 15 puntos; 110kg y 1,83m y Pedro 23 años jugó un test (con Italia el 28 de junio pasado); 0 puntos; 110 kg y 1,84m , 12 años de diferencia y quiza este sea el unico partido si se confirma la retirada de Mario de los Pumas). Albacete, uno de los mejores en el tercer puesto del Mundial, vuelve al equipo después de su ausencia en los test de junio por haber llegado a las instancias finales del Top 14 francés. Lucas Borges, titular en el seleccionado en Francia, no fue convocado. Todos lo daban como titular, pero el entrenador se la jugó por la experiencia del tucumano Núñez Piossek.
No jugarán con la celeste y blanca referentes como Hernández y Corleto (lesionados). Tampoco Pichot, Longo, Nacho Fernández Lobbe y Hasan, quienes decidieron dar un paso al costado. Algunas bajas, aunque para Phelan no es tiempo de excusas. Otro desafió para Tati y compañía es enfrentarse a las nuevas reglas, impuestas por la International Rugby Board.
Fuente;Clarin.com

REPORTAJE COMENTADO POR LOS PROPIOS JUGADORES PUMAS DE LA SEMIFINALES CONTRA SUDAFRICA.

No hay comentarios: