domingo, 17 de agosto de 2008

LOS ALL BLACKS PEGAN UN PUÑETAZO SOBRE LA MESA DEL TRI NATIONS (SA VS NZ CRONICA)


El Tri-Naciones esta totalmente reactivado gracias al orgullo de los All Blacks. Demasiado rápidamente enterrados después de la primera parte de la competición y del partido que perdieron en casa antes los sudafricanos, los jugadores Graham Henry buscaron su redención fuera de su país.. Porque se trataba de una cuestión de honor para los neozelandeses ayer en el césped de Ciudad del Cabo. El Kapa O Pongo, haka controvertida, tenia una rara intensidad como preámbulo de lo que seria el choque.

Sobre el terreno de juego los campeones del mundo se vieron rápidamente superados. Desde los primeros minutos, los sudafricanos están cometiendo errores inusuales (patadas demasiado largas, los pases mal asegurados, errores tácticos, balones perdidos en la touche) provocados por la presión negro. Las primeras oportunidades para obtener puntos rápidamente llegaron para los visitantes. En el sexto minuto, Richie McCaw, a fin de evitar la defensa en línea de los sudafricanos, patea raso hacia adelante... El balón entra en la línea de marca y el tres cuartos centro Conrad Smith lanzándose apoya su mano sobre el balón.

La puntuación se quedaría mucho tiempo estancada en el 5 a 0 permitiendo que los locales creyeran en una victoria in extremis. en. La culpa se debía a el pie de Daniel Carter, que estaba muy impreciso. El futuro apertura de Perpignan mostró un preocupante cero a cuatro en el descanso. Al comienzo del segundo acto, volvió a fallar en su objetivo pero Percy Montgomery, que jugaba su centésima selección en con la camiseta de los Boks, respondió por dos fallos en la conversión.

Pasado el descanso. Después de una larga secuencia en veintidós metros, de los sudafricanos, el apertura de Nueva Zelanda decide probar suerte en solitario. Un crochet, una aceleración necesaria para poder resistir a tres oponentes, y Carter aterriza en una posición acrobática entre los palos. Un verdadero mazazo para los locales que perdieron definitivamente el control del partido. Mealamu, talonador de los negros, se benefició de un error impensable en este increíble nivel de la competencia, de De Villiers para marcar la última marca y lograr subir al marcador el definitivo 19 a 0. Humillante para los sudafricanos.

Como dicen los cazadores,"no hay nada peor que un animal herido", y los All Blacks ahora son lideres del tri nations, devolviéndoles a los Sudafricanos la afrenta que recibieron en casa.

RESUMEN PARTIDO

No hay comentarios: