domingo, 24 de agosto de 2008

LOS BOKS ELIMINADOS DE LA LUCHA POR EL TRI NATIONS


Tras la victoria de los All Blacks en Ciudad del Cabo, Son ahora los australianos los que se han impuesto (25-17) en casa de los campeones del mundo. Los Boks estan eliminados de la carrera por el triunfo en el tri Nations, mientras que con esta victoria son los Wallabies los que entran de lleno en ella.

Ahora octubre del 2007 parece lejos. El juego y la confianza de los sudafricanos no son más que un recuerdo.. Aproximaciones, mala transmisión de manos, dificultad para entrar en el ritmo del partido, los Springboks se han mantenido en la misma espiral que, durante la derrota con los All Blacks la semana anterior. Poca inspiracion colectiva, el nivel de cada uno de los Boks fue también bastante bajo. El zaguero Conrad Jantjes encadenaba siempre la elección errónea, Victor Matfield se encontraba bajo presión en la alineación y lento en el juego corriente, Fourie Du Preez no logra levantar la nariz de la hierba. Afortunadamente, Bismarck Du Plessis, Schalk Burger y Juan Smith luchan para tapar los errores de sus compañeros. Detrás, sólo Jean De Villiers sobrellevaba el primer acto en espera de que Adrian Jacobs despertara en el segundo periodo. Con tan pocos jugadores al nivel, los locales no podían encontrar la consistencia en su juego

Una bendición para los campeones mundiales de conservación que son australianos. Con más del 60% de posesión de balón, los Wallabies podría introducir el juego que les va tan bien, de pases cortos y las fases del juego añadidas. Puestos en órbita en los primeros minutos de juego a través de la bota de Giteau, los australianos fueron tranquilamente líderes de la carrera y pudieron entrever una primera victoria fuera después de quince derrotas consecutivas lejos de su tierra en el Tri-Nations. Jamas preocupados, ellos realizaron la ruptura al final del primer período gracias a un ensayo de fuerza del pilar Benn Robinson. Los sudafricanos fueron llevados 10 - 0 al descanso y no habían conseguido marcar el menor punto después de 128 minutos de juego cuando Butch James desbloqueaba por fin su contador en el 44 minuto de juego.

Los errores defensivos

Una ráfaga de orgullo suficientemente para hacer frente a los Australianos en plena confianza gracias a un Matt Giteau imperial. A la hora de juego, Lote Tuqiri sacaba provecho de un error defensivo para matar un poco más al CocaCola Stadium de Durban.Despues del 20 a 3, los visitantes levantaron ligeramente el pie del acelerador. Momentos explotados por Adrian Jacobs para reducir el tanteo. Un momento de duración muy corta ya que dos minutos más tarde, Stirling Mortlock sacaba provecho de un nuevo error defensivo para planear en medio de los postes. La respuesta de Jacobs fue anecdótica. Los Springboks dominaron en los ultimos momentos finales,lo cual no les basto para que fueran eliminados de la carrera en el marco del Tri Naciones en 2008.

Para salvar su honor y recuperar su imagen de los campeones del mundo, los jugadores Peter De Villiers tendrán su revancha sobre los australianos el próximo sábado en su último viaje. Pero los Wallabies, inmersos en la carrera por la victoria final, serán de nuevo un duro adversario para unos Sudafricanos a la deriva.

Fuente;rugbyrama

No hay comentarios: