lunes, 11 de agosto de 2008

SUDAFRICA SE ENSAÑO CON ARGENTINA, EN EL PARTIDO DE LA SUPUESTA REVANCHA DEL MUNDIAL


JOHANNESBURGO (Reuters) - El campeón del mundo Sudáfrica vapuleó el sábado a la selección argentina de rugby en Johannesburgo, al imponerse por 63-9 en un partido amistoso disputado como parte de un homenaje al ex presidente de este país africano Nelson Mandela.

El ala sustituto Joe van Niekerk marcó dos ensayos en dos minutos y ayudó a los Springboks a obtener una victoria por demolición frente a los Pumas, con nueve anotaciones en el "ingoal" del conjunto sudamericano.

Al equipo local se lo vio complicado en el inicio del encuentro, ya que perdía por 9-0 con tres golpes transformados de Felipe Contepomi hasta los 36 minutos, cuando Jean de Villiers se escapó solo desde la mitad de la cancha y asistió a su colega centro Adrian Jacobs para el primer ensayo.

Esa anotación abrió las compuertas para los Springboks, que con un mejor ritmo de juego e imaginación quebraron una y otra vez a la defensa de los Pumas y arrasaron con los dirigidos por Santiago Phelan.

El ala JP Pietersen también marcó dos ensayos, en tanto el apertura Butch James convirtió las nueve anotaciones de los sudafricanos.

"Esta victoria ayuda a fortalecer nuestra confianza, lo que es algo importante y disfrutaremos del triunfo, no hay duda sobre eso," comentó el entrenador de los Springboks, Peter de Villiers, en una conferencia de prensa.

De todos modos, reconoció que el duelo del próximo sábado frente a Nueva Zelanda en Ciudad del Cabo, por el torneo Tres Naciones, será un duelo completamente distinto.

"Sabemos que el primer tiempo no fue bueno, pero siempre es bueno ver a un equipo recomponerse hacer las cosas bien y aprovechar sus oportunidades," agregó.

Y completó diciendo: "Sabemos lo que significará dar un paso adelante la próxima semana frente a los All Blacks y tenemos la capacidad para dar ese paso."

La fornida tercera línea de los Springboks disfrutó de un día de campo en la tarde de Johannesburgo y estableció claras diferencias ante sus oponentes.

El octavo Pierre Spies mostró velocidad y paso firme para tomar una patada de Pietersen y anotar, Juan Smith siempre fue una amenaza cuando corría con la pelota en su poder y Luke Watson se lució respaldando a sus compañeros.

Jongi Nokwe, Fourie du Preez y Bismarck du Plessis consiguieron los otros ensayos del partido, disputado como parte de los festejos del cumpleaños número 90 de Mandela, el primer presidente elegido en forma democrática mediante un sufragio universal en este país.

Argentina logró mantener a los Springboks maniatados durante los 35 minutos iniciales del encuentro, pero después del ensayo de Jacobs los dueños de casa demostraron por qué son los campeones del mundo y no tuvieron compasión ante un renovado y experimental equipo de los Pumas.

Los conjuntos formaron de la siguiente manera:

Sudáfrica: 15-Conrad Jantjes, 14-JP Pietersen, 13-Adrian Jacobs, 12-Jean de Villiers (21-Jaque Fourie, a los 53 minutos, 16-Adriaan Strauss, 59), 11-Jongi Nokwe (22-Percy Montgomery, 52), 10-Butch James, 9-Enrico Januarie (20-Fourie du Preez, 52), 8-Pierre Spies; 7-Juan Smith (19-Joe van Niekerk, 62), 6-Luke Watson, 5-Victor Matfield, 4-Bakkies Botha (18-Andries Bekker, 34), 3-CJ van der Linde (17-Brian Mujati, 69), 2-Bismarck du Plessis, 1-Tendai Mtawarira.

Argentina: 15-Bernardo Stortoni, 14-José María Núñez Piossek (21-Benjamín Urdapilleta, 76), 13-Miguel Avramovic, 12-Federico Martín Aramburú (22-Rafael Carballo, 59), 11-Horacio Agulla, 10-Felipe Contepomi, 9-Nicolás Vergallo (20-Alfredo Lalanne, 79), 8-Juan Manuel Leguizamón, 7-Juan Martín Fernández Lobbe (19-Alvaro Galindo, 46), 6-Martin Durand, 5-Patricio Albacete, 4-Rimas Alvarez (18-Esteban Lozada, 59), 3-Pedro Ledesma (17-Marcos Ayerza, 10), 2-Mario Ledesma, 1-Rodrigo Roncero (16-Alberto Vernet Basualdo 72).

Fuente:Reuter Latino (Reporte de Ken Borland. Editado en español por Emiliano Rodríguez)

RESUMEN PARTIDO


No hay comentarios: