miércoles, 13 de agosto de 2008

Christian Cullen “El Expreso de Paekakariki”


El zaguero de Nueva Zelanda, Christian Cullen tuvo su ultima aparición con el Munster Irlandés de la Liga Magners durante el mes de abril del año pasado (2007) con una victoria por 15-7 sobre el Newport Gwent Dragons en Musgrave Park , Al preguntarle la prensa por los motivos de su retirada dio las siguientes :


"He colgado las botas por una buena razón", dijo. "Mi mente está fresca y se siente como para pode firmar por otro período de cuatro años. “

"Pero llega un momento en que uno tiene que ser realista y sé que mi cuerpo ha tenido suficiente. No puedo recordar la última vez que mis tobillos o mis rodillas no me dolieron”.

Así zanjaba este Grandísimo zaguero All Blacks, una carrera portentosa jalonada con 58 Cap All Blacks como zaguero entre los años 1996-2003.

Cullen nació el 12 de febrero de 1976 en Paraparaumu (Paekakariki en maori), desarrollo su carrera con los Hurricanes de Super 14, los Manawatu,Wellington y a finales de 2003 se trasladó a Irlanda para finalizar su carrera en Munster.

Este vibrante Zaguero causo sensación en el panorama internacional, con su facilidad para sumarse al ataque y finalizar las jugadas en ensayo, además de por su endiablada velocidad,lo que le valió el sobrenombre de “el Expresso de Paekakariki”, aún mantiene la titularidad del record, como máximo ensayador del tri nations de todos los tiempos, se retiró de los All Blacks siendo en ese momento líder anotador de ensayos con 46; este record ha sido superado por Doug Howlett.

En los dos videos que os traemos podéis ver 44 de los 46 ensayos que marco con la elástica All Blacks.

41 ENSAYOS INTERNACIONALES



EL 44-45-46

No hay comentarios: